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6 consejos increíbles de expertos en comercio electrónico

6 consejos increíbles de expertos en comercio electrónico

Este artículo fue publicado en inglés por Forbes en su página web el 21 de junio de 2017.

En el mundo actual del ecommerce, hay decenas de formas de escalar. Mientras que algunas empresas se enfocan en artículos de alto precio, otras se enfocan en dominar categorías de productos hiper específicas. Sin embargo, ninguna de las dos es necesariamente correcta o incorrecta. Es por esto que los emprendedores expertos en ecommerce son la respuesta clave para encontrar las mejores respuestas a estas interrogantes. 

Estos son sus consejos, que pueden ayudarte a revolucionar tu estrategia de ecommerce: 

  1. Piensa como un cliente.

Katie Melissa es una experta en comercio electrónico que se centra en categorías de productos como relojes y gafas de sol. Ella envía muchos de sus productos y tiene buen ojo para el buen diseño. Melissa dice que debes entrenarse para pensar como un consumidor porque no importa lo que te guste, importa lo que le gustará al cliente. Ella agrega que debes construir tu inventario en torno a lo que se vende, para no terminar con una acumulación de pedidos sin completar. Además recomienda utilizar Hurrify, un complemento de Shopify que crea una sensación de urgencia.

 

  1. Entrelaza tu correo electrónico y tus redes sociales.

Frank Hatchett es el hombre detrás de Online Dimes, un recurso increíble para emprendedores que buscan comprender las estrategias clave de crecimiento del comercio electrónico. También dirige un enorme grupo de Facebook de más de 20.000 personas, Online Samurais, que explora todas las facetas del marketing online, incluida la forma en que la gente gana dinero regalando productos gratuitos.

Su consejo para los emprendedores de ecommerce es la orientación cruzada a través de Facebook y el correo electrónico. Cuando puedes entrelazar el correo electrónico y las redes sociales, a menudo eres capaz de tener una tasa de conversión más alta. Por ejemplo, cuando se dirige al tráfico frío en Facebook, debes tener configurada una opción de reorientación para que las personas puedan familiarizarse con tu empresa. Hatchett sugiere usar Connectio que permite automatizar y optimizar tu publicidad en Facebook.


  1. Aprende haciendo.

Richard Lazazzera es un ex miembro del equipo de Crecimiento en Shopify y ahora dirige A Better Lemonade Stand, uno de los recursos más populares para los emprendedores de comercio electrónico en la actualidad. También enseña a emprendedores a través de su programa, Build Launch Grow. Para Lazazzera el enfoque debe ser en aprender haciendo. Muchos emprendedores primerizos piensan demasiado antes de empezar. El fracaso crea la oportunidad de aprender, y cada fracaso es un paso adelante. Richard recomendó utilizar Sourcify, una plataforma que facilita la fabricación.

 

  1. Maximiza el correo electrónico para convertir a los clientes.

Susan Bradley es una emprendedora de ecommerce experimentada que aprendió la escalabilidad a través de su tienda, Wee Squeak. También dirige The Social Sales Girls, un programa que enseña sobre comercio electrónico. Bradley aboga por el uso del correo electrónico para convertir a los clientes. La generación de clientes potenciales es una parte crucial de la estrategia de correo electrónico y, para mejorar su lista de correo electrónico, a menudo es bueno utilizar imanes de clientes potenciales. Ella recomienda usar Infusionsoft, una herramienta de automatización clave para las pequeñas empresas que buscan crecer.


  1. Utiliza (y maximiza) un enfoque de embudo.

Terry Arsenault dirige algunas tiendas de comercio electrónico (como Leafwood) mientras dirige una agencia de marketing digital, Shopidd. También inició Shopify Ecommerce Group en Facebook, que tiene más de 10,000 miembros. Dan Dasilva es un empresario de ecommerce que dirige Ecom Dudes, uno de los mejores recursos de comercio electrónico en línea en la actualidad. Ha dirigido varias tiendas propias y ahora entrena a más de 4.000 estudiantes a través de sus programas.

Arsenault y Dasilva dicen que es importante que los emprendedores de comercio electrónico adopten un enfoque de embudo, lo que significa que necesita saber quién es el perfil de su cliente, trazar su embudo y avanzar en su escala de valor para realizar una venta. Muy pocos clientes realizarán una compra en la primera interacción con su marca.

Arsenault recomienda usar Shoelace, un complemento de Shopify que se centra en la reorientación de anuncios. Dasilva sugiere usar TriFunnels, lo que facilita el mapeo y la creación de embudos.


  1. Encuentra un sistema de backend que pueda crecer contigo.

John Hutchison ejecuta Ecom Convert, así como algunas aplicaciones de Shopify como Trackify. Su experiencia radica en la creación de embudos y la optimización de la conversión.

Hutchison recomienda a los emprendedores que encuentren un sistema backend que pueda crecer con ellos. También debe centrarse en las conversiones. Una vez que tengas un cliente, averigua cómo puedes ganar más dinero con ese cliente. Hutchison sugiere usar Klavyio, una plataforma de marketing por correo electrónico.

*traducción libre* 


Referencias: 

Resnick, Nathan. «12 Awesome Tips from ECommerce Experts», Forbes, acceso el 16 de octubre de 2020. 

https://www.entrepreneur.com/article/295234

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