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7 formas de lanzar tu primer negocio de ecommerce

7 formas de lanzar tu primer negocio de ecommerce

Este artículo fue publicado en inglés por Forbes en su página web el 9 de abril de 2020. 


¿Cómo puede tu marca crear una nueva (y monetizable) huella digital  en este momento?

Durante una pandemia mundial con tiendas cerradas y consumidores refugiándose en sus casas, ha quedado más claro que nunca cuán crucial es la economía del ecommerce para las sociedades de todo el mundo. Aunque la ansiedad es alta entre los inversores y muchas pequeñas empresas están experimentando desafíos sin precedentes, también existe una gran oportunidad para los empresarios y las marcas que buscan iniciar nuevos negocios en línea.

Las industrias que dependen de una población de consumidores móviles, como cámaras, equipaje, suministros automotrices y decoración para fiestas, están experimentando una fuerte disminución de las ventas con un cambio en el comportamiento del consumidor debido a que pasan más tiempo en casa. Sin embargo, industrias como los equipos de fitness portátiles, los muebles y suministros de oficina en el hogar, los kits para hornear y los tratamientos para el cabello están experimentando un aumento masivo de la demanda. Con eso en mente, aquí hay algunas ideas de expertos en comercio electrónico sobre consideraciones clave para cualquiera que busque comenzar su primer negocio en línea.

1. Empieza por lo más importante.

“Cuando inicies tu negocio, escribe sus valores, misión social y filosofía de producto, y cumple con ellos. Valores de cómo trata a sus empleados, socios, proveedores y clientes. Filosofía de producto para ayudar a guiar los productos y servicios que traes a este mundo. Misión social para garantizar que cada bien que te llega a ti y a tu negocio es una fracción devuelves a este mundo ". - Mir Anwar, fundador de Journ

2. Piensa en tu nicho.

“Ya sea que decidas construir tu audiencia primero a través de un boletín informativo o las redes sociales (¡no subestimes el poder de tener una audiencia a la que puedas enviar mensajes directamente!), o si comienzas con un producto y simplemente empiezas a comercializarlo. La gente piensa que un nicho es limitante y te estás encasillando al definirlo. De hecho, un nicho bien definido aumenta tus posibilidades de ganar tracción desde el principio. Siempre puedes extenderlo a largo plazo, pero si no lo logras a corto plazo, no importa ". - Babak Azad, director de marketing de GoodRx

3. Anúnciate sabiamente.

“Antes de crear tu primera campaña publicitaria, comprueba lo que hacen tus competidores a través de la biblioteca publicitaria de FaceBook. Aquí encontrarás un tesoro de información valiosa que te ayudará a desarrollar tus propias creatividades sin tener que realizar una gran cantidad de estudios de mercado. - David Herrmann, presidente de Herrmann Digital

 4. Encuentra la historia de tu marca.

“No subestimes el poder de una historia de marca auténtica. Establecer una conexión con tu audiencia requiere confianza, que se gana a través de una narrativa honesta. Uno, ¿qué problema experimentaste? Dos, ¿cómo lo resolviste? Tres, ¿qué valor aporta tu solución a la vida de un cliente potencial? Si estas tres respuestas resuenan, has adquirido un cliente ". - Sara Shah, fundadora, Journ

5. Recorta tus márgenes.

“En el difícil entorno financiero actual, la economía a escala será más importante que nunca. Concéntrate maniáticamente en tus márgenes brutos: cada centavo que está involucrado en llevar tu producto a tu cliente. Esto incluye el costo del producto, el flete, el envío, los materiales, el embalaje e incluso las tarifas de procesamiento de pagos ". - Patrick Coddou, fundador / director ejecutivo, Supply

6. Planifica a largo plazo.

“Realiza jugadas a largo plazo: los costos de adquisición solo aumentan en línea, y eso significa que es muy importante crear un plan de fidelización y retención de clientes en tu negocio desde el principio. Tus primeros cien clientes son la base de tu crecimiento; tener un plan establecido para involucrarlos con el tiempo y crear la mejor experiencia posible te preparará para un crecimiento más saludable ". - Kristen LaFrance, directora de Crecimiento y Comunidad, Churn Buster

7. Ama tu producto.

“No se puede exagerar la importancia de vender un producto que te encanta, sobre todo porque la barrera de entrada del comercio electrónico prácticamente ha desaparecido. Un mercado inundado conduce a la mercantilización, seguida inmediatamente por una carrera hacia el fondo. Lo mismo ocurre con la publicidad en línea, excepto en la dirección opuesta (es decir, una carrera hacia la cima en los costos de adquisición de clientes). En medio de ese panorama, amar lo que haces y, a su vez, amar a las personas a las que sirves diferencia no solo tu producto, sino también tu marca, tus activos creativos y a ti ". - Aaron Orendorff, vicepresidente de marketing de Common Thread Collective

Para el comercio electrónico, es fundamental planificar a largo plazo, disfrutar de su producto, publicitar de manera inteligente y concentrarse en el mensaje de la marca y el producto que venderás en línea.

*Traducción libre*

Referencias

Chan, Goldie. «7 Ways To Launch Your First ECommerce Business», Forbes, acceso el 27 de agosto de 2020. https://www.forbes.com/sites/goldiechan/2020/04/09/7-ways-first-ecommerce-business/#69f30b7e1192

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