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Aprende apoyar a las marcas en el comercio electrónico B2B

Aprende apoyar a las marcas en el comercio electrónico B2B

Este artículo es el segundo de una serie de tres piezas derivadas de una publicación hecha en la revista Forbes en línea y publicado el 2 de enero del 2020. 


Aprende a apoyar a las marcas en el eCommerce B2B 


Incluso en relaciones B2B (business to business), ¡tu marca importa! Debes actuar como una empresa B2C (business to consumer) mientras operas como un B2B para generar demanda, construir mejores relaciones y ultimadamente impulsar las ventas. Aquí hay cuatro factores clave de construcción de marca a considerar que las B2B a menudo olvidan:

1. Comunicación constante con el consumidor

Crea demanda comunicándote todo el tiempo y no solo en temporada alta para tu industria o tiempos de mayor compra en el año calendario. Esto incluye utilizar todos los canales de redes sociales y mantener a los consumidores actualizados con contenido nuevo.

 

2. Experiencia de usuario

A menudo, los sitios de eCommerce B2B no consideran prioridad la experiencia de su usuario, esto puede afectar la frecuencia con la que los minoristas frecuentan y usan el portal. Al igual que los consumidores prefieren sitios web con contenido, gráficos y personajes atractivos, los portales de pedidos en línea pueden y deben ofrecer más que solo una lista utilitaria de artículos. 

 

3. Optimizar para dispositivos móviles

Los millennials están ocupando el mercado del eCommerce B2B y lo quieren fácil de llevar. Los sitios B2C lo reconocen y están constantemente optimizando sus sitios web para computadoras de escritorio, tabletas y dispositivos móviles. Esto no debería ser diferente para las páginas B2B.

 

4. Historia de la marca

Ofrece la misma posibilidad a los compradores de aprender sobre las marcas. Permitir que las marcas compartan sus historias es una parte crucial del proceso mayorista, tanto para venderle a nuevos compradores como para fortalecer las relaciones con los compradores existentes. (Hayder 2019, párr. 11).

 

*traducción libre*

Referencias

Hyder, Shama. «B2B eCommerce: Here’s What Every B2B Company Needs to Know», Forbes, acceso el 15 de julio de 2020.

https://www.forbes.com/sites/shamahyder/2020/01/02/b2b-ecommerce-heres-what-every-b2b-company-needs-to-know/#d27486c12710

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