Saltar a contenido
Aumento del comercio electrónico en la industria de la construcción: ¿cuáles son los beneficios?

Aumento del comercio electrónico en la industria de la construcción: ¿cuáles son los beneficios?

Este artículo fue publicado en inglés el 7 de noviembre de 2019 por Construction Marketing Gurus en su sitio web. 

¿Por qué la industria de la construcción debería adoptar el comercio electrónico?

El comercio electrónico puede parecer un concepto extraño para la industria de la construcción. Muchos minoristas, no constructores, lo han adoptado como la mejor idea de negocio B2C (business to consumer) para aumentar las ventas. Sin embargo, al comercio electrónico todavía le resulta difícil infiltrarse en el modelo de negocio de la construcción convencional. Hay varias razones para esto y la mayor es la comodidad que se tiene de hacer negocios de la manera que ya se sabe cómo.

No obstante, el comercio electrónico no es viable para todos los negocios de construcción. Aún así, el auge del comercio electrónico en la industria de la construcción está ganando impulso. Estos son algunos factores a considerar si deseas iniciar un sitio de ecommerce para tu negocio:

  • ¿Crees que el procesamiento de pedidos puede ser rápido y rápido?
  • ¿A menudo tienes problemas con los datos y tu lista de productos? ¡Debes mantenerlo actualizado!
  • ¿Estás dispuesto a servir a tus clientes más allá de sus horas de trabajo?
  • ¿Tus competidores ya están en línea con sus productos?
  • ¿Amazon está amenazando tus posibilidades de negocio?

Si la mayoría de tus respuestas a estas preguntas fueron "SÍ", entonces ha llegado el momento que tu negocio se conecte y esté en línea. El proceso de desarrollo del sitio web de comercio electrónico lleva tiempo y es un proceso en constante evolución. Hacer desarrollo web de eCommerce para una empresa constructora no es fácil y se necesita hacer una investigación adecuada sobre las mejores agencias de marketing de construcción digital para manejar tu proyecto. 

Estas son las cinco razones principales por las cuales una empresa de construcción debería introducirse al mundo del eCommerce: 


  1. Entrega rápida de pedidos

¿Quién no quiere una entrega rápida? La industria de la construcción puede beneficiarse mucho de la gestión rápida de los envíos. Los pedidos pueden enviarse rápidamente y rastrearse en tiempo real. Tus gerentes, que están presionados por el tiempo, también se sentirán aliviados, ya que los vendedores y distribuidores en línea generalmente administran la logística. Mientras tanto, los gerentes pueden concentrarse en las operaciones. El estado de una entrega, el tiempo del pedido y otra logística de entrega también se pueden gestionar fácilmente con la tecnología de eCommerce.

Todo y cualquier cosa está a solo un clic de distancia. La entrega rápida también significa clientes y clientes más satisfechos. El eCommerce asegura que las demandas de los clientes se cumplan a tiempo. La entrega rápida de materiales y otros suministros también es fundamental para completar los proyectos a tiempo.


  1. Alquiler y venta de equipos

La industria de la construcción no podría operar sin equipo. Este mercado está bastante fragmentado, con muchos jugadores pequeños que sirven a grandes empresas locales. Otra situación es que bastantes intermediarios se encuentran entre compradores y vendedores y empresas de alquiler de equipos. Este escenario es perfecto para una intervención de eCommerce. El uso del eCommerce sería excelente para eliminar todas las complicaciones existentes en el mercado de equipos. Con su uso, sería fácil para un cliente comprar, vender y alquilar equipos en línea. Este paso elimina la pérdida de dinero en el medio y aumenta el ahorro de costos.


  1. Bajo desperdicio y favorable al medio ambiente

La construcción lleva mucho tiempo recibiendo críticas por no ser respetuosa con el medio ambiente. El uso del eCommerce ayudará a deshacerse de las prácticas derrochadoras existentes en la industria. Si un gerente de proyecto o un contratista general desea utilizar material de alta calidad y respetuoso con el medio ambiente que no puede encontrar localmente, una plataforma de eCommerce le ayudará. Algunos incluso ya han comenzado a restaurar maquinaria y equipo de chatarra y venderlo en línea. El auge del eCommerce en la industria de la construcción debe ser aceptado para que la industria pueda minimizar su huella de carbono y hacer su parte por el planeta.


  1. Presupuesto y gestión financiera

El uso del eCommerce tiene que ver con la simplificación del tedioso proceso de venta de productos y servicios. Ayuda a presupuestar y administrar las finanzas de una mejor forma y más eficazmente. Para poner esto en contexto, un contratista real fue capaz de erigir una pila de sábanas pesadas de 1,000 pies en un presupuesto de cordones de zapatos. Su propuesta incluía el precio de una nueva pila de láminas pesadas solamente. Utilizó una plataforma de eCommerce para conectarse con un proveedor que vendía el mismo tipo de pila de láminas pesadas que necesitaba a un precio más bajo. El contratista compró los materiales usados ​​en línea para reducir aún más el costo y le ahorró a su cliente más de $ 400,000.


  1. eCommerce a través de dispositivos móviles

El uso del celular ha aumentado rápidamente. La mayoría de nosotros consumimos información, noticias y hacemos compras a través de búsquedas en Internet basadas en dispositivos móviles. Las plantillas de sitios web de eCommerce compatibles con dispositivos móviles pueden ayudar a simplificar el proceso de diseño del sitio web. Por ejemplo, HD Supply Construction & Industrial-White Cap, un proveedor de suministros para la construcción estadounidense ha encontrado formas de llevar el eCommerce a los contratistas. La compañía utiliza un sitio móvil para complementar su sitio web principal de comercio electrónico y  han sido testigos de importantes ventas a través de dispositivos móviles.

No tomemos el eCommerce en la industria de la construcción como una tendencia. Este es el futuro de la venta, especialmente en lo que respecta a equipos y materiales de construcción. Un sitio web de construcción de eCommerce también se convertirá en una necesidad para las empresas que producen elegantes accesorios y muebles para el interior del hogar. El auge del eCommerce en la industria de la construcción ofrece beneficios como el procesamiento rápido de pedidos, la entrega rápida, la facilidad para los negocios, la transparencia y, por supuesto, un mundo más verde.


*traducción libre* 


Referencias

CMGurus. «E-Commerce Rise in the Construction Industry: What are the Benefits?»,Construction Marketing Gurus, acceso el 6 de agosto de 2020.

https://www.cmgurus.com/e-commerce-rise-in-the-construction-industry-what-are-the-benefits/

Artículo anterior ¿Qué es el ecommerce B2B? Una evaluación
Siguiente artículo Principales plataformas, tecnologías y funcionalidades para el eCommerce B2B

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal Q0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods