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Comercio electrónico B2B: todo lo que tu empresa necesita saber

Comercio electrónico B2B: todo lo que tu empresa necesita saber

Este artículo es el primero de una serie de tres piezas derivadas de una publicación hecha en la revista Forbes en línea y publicado el 2 de enero del 2020. 


Comercio electrónico B2B: todo lo que tu empresa necesita saber. 


Se espera que en el 2020 el comercio electrónico B2B (business to business) sea dos veces mayor que la industria B2C (business to customer). De hecho, se prevé que el B2B sea el área con mayor crecimiento en el comercio electrónico del 2020 al 2025.


Merit dice que 73% de los compradores B2B hoy en día son millennials que prefieren comprar en línea. Siendo esto una gran parte de por qué el crecimiento del comercio electrónico B2B ha sido tan rápido. Según la última publicación de Meticulous Research, se espera que el mercado mundial de ecommerce crezca a una CAGR del 11.1% del 2018 a 2025, alcanzando $ 24,265.12 mil millones para el 2025. 


Esto puede atribuírsele a factores incluyendo:

  • Aumento de la penetración de telefonía móvil e internet
  • Avances tecnológicos como big data y plataformas de comercio electrónico basadas en la nube
  • Opciones avanzadas de envío y pago
  • Aumento de los ingresos disponibles

La motivación para Amazon Business es el gran mercado B2B en Amazon; ofrecer a negocios consumidores el precio, selección y conveniencia que caracteriza a Amazon, con opciones y beneficios diseñados para negocios de todos los tamaños.Está diseñado para facilitar las compras y hacerlas costo efectivas al combinar el servicio conocido de Amazon de “compras en una parada” con descuentos por cantidad, comparación de precios, flujos de aprobación y cuentas con múltiples usuarios.


Su sistema competitivo de membresía anual significa que, similar a los usuarios Prime, los miembros de Amazon Business reciben beneficios incluyendo envío gratis en 48 horas. También tiene funcionalidades diseñadas para negocios como cuentas con múltiples usuarios, flujos de aprobación, soluciones de pago, exenciones de impuestos, servicio al cliente dedicado y más. 

 

Mientras los detallistas se vuelven más selectivos en escoger las marcas que quieren ofrecer, los sitios B2B deben brindarles a estas marcas una plataforma no solo para vender sus productos sino también para promover la imagen que han construido. Entonces, ¿cómo se puede involucrar a la mayoría de los consumidores, ya sea B2B o B2C, en una estrategia de marketing sencilla? Aquí hay cinco pasos a seguir que al implementarlos consistentemente pueden ayudarte a alcanzar el éxito:


  1. Crea un blog sobre tu nicho - Tu tienda de ecommerce es para otras personas de negocio. Ellos buscan información que los ayude a tomar decisiones racionales. Cuando creas un blog para tu nicho, estás apoyando a tu comunidad y al mismo tiempo obteniendo un valioso SEO.
  2. Backlinks de alta calidad - Backlink o enlaces de otras páginas que llegan a la tuya, ayudan a construir la autoridad de tu página web dentro de tu dominio. Además, son una excelente estrategia de mercadeo para páginas de e-commerce B2B.
  3. Establece una estrategia de SEO para tu tienda de ecommerce B2B: optimiza tus URLs - Esta es una parte clave para decirle a las personas y a los buscadores qué esperan encontrar en tu página. Buenos URLs están relacionadaos a la página que representan y son esenciales para buenas métricas de usuarios.
  4. Mejora la velocidad de tu sitio: los clientes B2B también son impacientes - Las personas odian tener que esperar para que una página de ecommerce cargue. Sea una página B2C o B2B, debes hacer todo lo que puedas para tener una experiencia rápida, de lo contrario estarás perdiendo negocios por segundo.
  5. Establece objetivos para tu sitio de eCommerce B2B y dale seguimiento con datos y analítica - En promedio, los clientes B2B hacen más investigación que compradores B2C porque están haciendo decisiones de negocio. Entiende lo que tus clientes necesitan y ofréceles los servicios que les facilitará encontrar oportunidades de negocio. (Hayder 2019, párr. 10).

*traducción libre*

Referencias


Hyder, Shama. «B2B eCommerce: Here’s What Every B2B Company Needs to Know», Forbes, acceso el 15 de julio de 2020.

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