Saltar a contenido
LOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN MÁS INNOVADORES DE ESTE 2021

LOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN MÁS INNOVADORES DE ESTE 2021

Este artículo fue publicado por valupartner blog el 15 de febrero, 2021.

 

Conoce los materiales de construcción que revolucionarán la construcción en la próxima década y cómo se utilizan. 

 

Con la ayuda de la tecnología, los materiales de construcción son una vertiente de la manufactura que avanza a pasos agigantados para facilitar la fabricación de espacios que se convierten en hogares, oficinas o naves industriales. Estos materiales son una necesidad de primera mano en el mundo  arquitectónico. 

La diversificación de los materiales de construcción, dio paso a una mejora en el medio ambiente, más durabilidad, economía y comodidad en el ámbito de construir, así como hacer de la eficiencia de las construcciones en la arquitectura, el paso al futuro de las edificaciones modernas. 

De inicio, debes saber que los materiales reciclados son la gama más pedida del rubro, aunque es una realidad que algunos aún no generan mucha confianza entre arquitectos e ingenieros. Es por ello que hoy  hablaremos en este post de dichos materiales que lejos de su aceptación, quienes les dan una oportunidad, se quedan con ellos por el resto de sus carreras. 

 

Impresiones 3D

El edificio, DFAB House, en Zurich, integró impresoras 3D y robots, el mayor avance en innovación en los últimos años en la construcción de edificios. Claro está que este no es un material como tal, aunque contiene en su configuración de materia prima para su creación, una gran cantidad de ellos, ya que las impresoras 3D, son una ventana de posibilidades que podemos aprovechar. 

Con un ahorro de hasta un 60% en materiales, un 70% en tiempo y un 80% en costes, los robots utilizados en la construcción de una casa u edificio, al soldar piezas metálicas para realizar la siguiente estructura, simplemente se lleva de calle la mano de obra humana. 

Tejas fotovoltaicas

Las tejas fotovoltaicas son placas solares que se añaden en los tejados pero esta innovación no son placas solares como las conocemos, sino que como su nombre lo indica, se trata de tejas de arcilla con células de silicio monocristalino en su interior. Dichas células absorben la luz del sol y las transforman en energía como una placa solar. Su recubrimiento de material reciclable y opaco, pero a su vez, transparente a los rayos del sol, hace de estas tejas un material hermoso a la vista y al mismo tiempo, eficiente en todo sentido. 

Materiales fotovoltaicos

Se trata de una serie de paneles de colores de un azul verdoso, denominados Cromatic. Estos se colocan en las fachadas de los edificios. Es el ejemplo del edificio de la Escuela Internacional de Copenhague, Dinamarca, cubierto por 12 mil de estos paneles solares que utilizan esta tecnología. Como un ejemplo de innovación, ,esta es una de las centrales solares integradas más grandes de Dinamarca. Los paneles cubren una superficie de 6.048 m2 y tienen una potencia de 720 kW, lo que cubre la mitad del consumo eléctrico del edificio.

Tejas sintéticas 

Existe una empresa que creó este tipo de tejas que son todo un hit, su nombre es GR Green y su producto es 100% reciclable. Además tiene una vida útil de más de 50 años, por sus materiales de fabricación que se basa en plásticos reciclados y de piedra caliza. ¿Qué más amigable con el ambiente podría ser un material?, además de un costo inferior al 50% que las tejas tradicionales.

 

https://valupartnerblog.com/2021/02/15/los-materiales-de-construccion-mas-innovadores-de-este-2021/

Artículo anterior Empresas B2B: 5 ventajas de comprar y vender a través del canal online
Siguiente artículo 10 SOFTWARE QUE DEBES CONOCER EN INGENIERÍA CIVIL

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal Q0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods